sábado, 30 de marzo de 2013

La "obra" del Escorial ;-))


Pues después de un mes y medio que ya hace que empecé la mantita para mi nuevo sobri, esta misma tarde la terminé... y qué trabajito que me ha costado, oye... jajajaja!! Se me ha hecho eterrrrrrrrrrrrrrrrrrrrna. Al niño le ha dado tiempo a nacer y todo, y si me descuido, la manta se la regalo para que se arrope en las maniobras de la mili, jajajaja!! Pero bueno, no, metí el turbo, me puse las pilas y ya está, estrenada y todo, jejeje!!
El diseño me costó encontrarlo. Primero compré la lana, la sweet baby de Katia, que me ha encantado trabajarla. El tacto que tiene es muy agradable, y la calidez que le aporta al tejido, asi como la textura, es increible. Luego empecé a mirar patrones... no sabía qué hacerle, la lana es de las que van cambiando de color, como podéis apreciar, y no todo vale con este tipo. Además, una de las "exigencias" de la futura mamá era que no fuese clásica. Aquí hemos de hacer un alto para explicar que para ella, todo lo que no se salga de lo normal, es clásico, jajajaja!! ASí que rebuscando por revistas, blogs, foros... en ravelry encontré este tan hermoso, es el Wavy Baby Blanket. Lo que sí me pasó, que el patrón original usa unas agujas de 5mm ,y yo tenía una lana para agujas de 3,5mm. Así, que para variar, jajajaja!! modifiqué el patrón. Aunque para este tipo de trabajos, es fácil hacerlo, lo peor fue acertar en los puntos, ya que según el patrón se necesitaban menos de los que yo tuve que montar. Ahora, una vez ya dada con la tecla, todo ha sido coser y cantar... aunque he tardado un poquito, claro... jeje!! he tenido que compaginar con el trabajo del taller, además que no quise que se convirtiese en una obligación, asi que me lo he tomado con calma, aunque al final la calma se convirtió en impaciencia, ya que se me estaba haciendo eterna ;-))
Bueno, espero que os guste. He de decir que esta tarde se la llevé a su dueño, y la mamá está encantada, es más, ya me ha dicho que cuando la deje de usar la utilizará como pie de cama, jajajaja!! Y que quede entre nosotr@s, solo la cara que ha puesto al verla, lo ha dicho todo. Y yo tan contenta, jajaja!!

Ahora ando con unos encargos para las comuniones, poco a poco os iré contando y enseñando. el primero es un bolero para una nena de 12 años, en color marrón chocolate, y en algodón. El patrón también es adaptado de uno de una revista, así que me dará más de un quebradero de cabeza, pero a veces, lo prefiero, porque asi se convierte en un reto, y lo termino mucho antes de lo que tengo pensado. Lo dicho, ya os iré contando ;-))
Besotes goldos para t@s

3 comentarios:

Kukufrakak dijo...

muy bonito!!!!

Ganchinecos dijo...

Que bonita !!!!
Es normal que se tarde. Las ondas se hacen cansadas. Pero el resultado es precioso!!

Unknown dijo...

Hola amiga, tienes un blog muy simpatico y variado, unas cosas monísimas. Desde ahora te sigo.
te dejo el mio por si quieres pasar a visitarme.
saludos.
apasionadasdelganchillo.blogspot.com

¿Cuántas somos ya?

Free Web Site Counter